TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

21.04.2021

Los cursos escolares de este trastorno y las necesidades educativas especiales que generan el alumnado con TEA son muy diversos. Hay niños que necesitan un apoyo educativo y sanitario muy amplio, mientras que otros pueden compatibilidad sus malestares con la educación, ya sea inclusiva o especial.

Aun así, es importante destacar que, a menudo este tipo de trastorno se trata de un trastorno global, que precisa un modelo de asistencia multidisciplinario donde los centros de educación especial y los centros ordinarios con USEE (unidad de apoyo a la educación especial) son la forma de educación más adecuada.

La respuesta a las personas con TEA surge como producto de la unión entre los profesionales de la educación (pedagog@s, maestr@s, educadores...) y los profesionales de la salud mental (psiquiatras, psicolog@s...), unidos a la intervención social de las áreas básicas sociales (ABS) y los equipos de atención a la infancia y la adolescencia (EAIA). Esta unión permite una práctica educativa encaminada a la evolución a la vida de la manera más digna posible para estos niñ@s y jóvenes. 

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